Elementos de la Guardia Nacional aseguraron este martes 22 de diciembre 10 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con un comunicado del corporativo, la droga fue encontrada en el interior de un bote de basura de un sanitario de hombres.

“Los guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 cuando fueron alertados del hallazgo. En el lugar se encontraba personal de seguridad privada y de la Administración General de Aduanas”, señala el documento de la Guardia Nacional.

Al parecer, la droga estaba dentro de una bolsa negra que, a su vez, estaba cubierta con más plástico. Todos los empaques estaban dentro de una bolsa en el interior del bote de basura.

(Imagen: Guardia Nacional)

Tras contar los paquetes, los agentes entregaron las drogas a la Fiscalía General de la República (FGR). Esto fue con el objetivo de que se realicen las indagatorias correspondientes y determinen el peso exacto de la sustancia.

Incautaciones de cocaína en AICM

Noticias como estas no son una novedad para el aeropuerto de la capital del país. Frecuentemente, las autoridades federales informan sobre decomisos y hallazgos al interior del AICM.