Guanajuato: Familias mienten para poder velar a los fallecidos por COVID-19

Los familiares mienten sobre la causa de muerte para velar a sus muertos, aunque esto está prohibido
(Imagen: Pixabay)

En Guanajuato, algunas familias han decidido mentir sobre la causa de muerte de sus fallecidos, para poder velarlos. Es decir, no dicen que murieron por COVID-19.

Según medios locales, los trabajadores de las funerarias se han dado cuenta de esta práctica, ya que van a los domicilios para realizar los protocolos pertinentes de cremación y de seguridad para las personas fallecidas por COVID-19.

Es ahí cuando, de acuerdo con sus testimonios a El Sol de México, se dan cuenta que la causa de muerte del fallecido fue el COVID-19, pero que las personas lo tratan de ocultar para poder llevar a cabo el velatorio y evitar la cremación.

Guanajuato ha vuelto a semáforo rojo por el aumento de casos de COVID-19 (Imagen: Cuartoscuro)

Otra manera que han encontrado de descubrir este ocultamiento es que lo trabajadores los interrogan hasta que los familiares pierden el hilo de su propia historia.

Es sabido que estos protocolos se implementaron par prevenir los contagios de COVID-19 y evitar la propagación de la enfermedad.

COVID-19 en Guanajuato

El estado del Bajío mexicano ha registrado un total de 82 mil 444 casos de COVID-19, con un total de cinco mil 456 muertes relacionadas con coronavirus.

León, Irapuato y Celaya son las tres ciudades que han reportado más contagios de COVID-19. La propagación de la enfermedad hizo que el gobierno de Guanajuato decidiera regresar a la entidad a semáforo rojo hasta el 10 de enero.

Publicidad