¿Cuándo dejo de contagiar si tuve Covid-19?

El tiempo para convivir con otras personas puede varias según los síntomas
Imagen: (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Si una persona dio positivo por Covid-19 o estuvo en contacto con alguien contagiado, se sugiere que esté aislado por 14 días para dejar de ser contagioso, al finalizar del tiempo se deberá someter a una nueva prueba para conocer si sigue o no contagiado por el virus. Aquí te decimos algunas recomendaciones.

Según información publicada por la Secretaría de Salud, Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, en estos periodos una personas deja de ser contagiosa por coronavirus después de dar positivo o estar en contacto con el virus:

-Personas con síntomas leves: estos pacientes dejan de ser contagiosos después de 14 días de presentar síntomas.

-Personas con síntomas graves: los pacientes dejan de esparcir el virus después de 14 días de haberse presentado el último síntoma.

-Personas con síntomas graves y con sistema inmune debilitado: estos pacientes deben tener más cuidado y pueden convivir con gente hasta 20 días después de la aparición de los síntomas.

En todos los casos se sugiere realizar una prueba para detectar el virus de la Covid-19 en el organismo, se recomienda la PCR. En caso de salir negativo puedes regresar a casa y convivir con más personas.

Hay que recalcar que por lo menos el 30% de los contagiados son asintomáticos, estas personas son portadoras de la misma cantidad de virus que los pacientes con síntomas y ambos deben respetar el aislamiento, aunque en estas personas la capacidad de transmitir el virus se prolonga de 7 a 10 días más.

Con información de El Financiero.

Publicidad