Guanajuato: chofer de Uber presunto acosador es amenazado; pide réplica

El conductor solicita derecho de réplica ya que asegura haber perdido su fuente de ingresos y además teme por su seguridad
(Imagen: Pixabay)

Después de que una joven señalara a un chofer de Uber por presunto acoso sexual durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, él ha solicitado derecho de réplica.

Esto porque asegura que después del incidente perdió su fuente de ingresos, e incluso teme por su seguridad porque ha recibido amenazas en contra suya y de su familia.

También te recomendamos: Joven transmite en vivo presunto acoso sexual de un chofer de Uber en León 

A través de un comunicado emitido por él, expresa:

“A quien corresponda: Por medio de la presente solicito me sea permitido el derecho de réplica de la situación que se está presentando con la Señorita Mary N. Importante mencionar que es el dato obtenido por redes sociales”.

De acuerdo con la versión del conductor, la joven inició su viaje en las instalaciones del Hospital #47 con rumbo al Fraccionamiento Viñedos; sin embargo, en el transcurso cambió el destino.

“El único contacto visual que tuve con ella fue cuando subió a mi unidad. Durante el viaje la única vez que voltee con ella fue para espejear: Los movimientos que realizo con las piernas son naturales a la manera en que se debe manejar el vehículo”, aseguró.

También menciona que la joven solicitó el cambio de destino a un centro comercial de la zona. Al llegar, le pidió cambiar la modalidad de pago a tarjeta, para después descender del vehículo.

El chofer de Uber señaló que se enteró de la transmisión cuando su familia le informó que la publicación se había viralizado y que lo acusaban de tocarse “sus partes” durante el servicio.

“Yo doy clases de artes marciales. Estando en esta actividad mi familia me marca y me dice que están subiendo un video y mis datos personales a la red mencionada. Que me están acusando de acoso o de que iba tocando o haciendo cosas extrañas durante el viaje”, indicó.

Finalmente, aseguró tener miedo de salir a la calle porque ha recibido amenazas en contra suya y de su familia. También, mencionó que la aplicación lo bloqueó permanentemente de la plataforma. Debido a la afectación en sus ingresos y seguridad, el chofer de Uber solicitó su derecho a réplica para exponer su versión de los hechos.

Con información de Milenio.