En redes sociales circulan fotos que muestran los paquetes que presuntos integrantes de grupos provida enviaros a las legisladoras que votaron a favor de la despenalización del aborto en Baja California. Se trata de un feto de plástico ensangrentado. Además incluye una tarjeta con un mensaje intimidatorio.

El pasado 29 de octubre se votó a favor de la despenalización el aborto en Baja California. Se realizaron las reformas en el Código Penal del estado para que fuera así la quinta entidad en México donde es legal la interrupción voluntaria del embarazo.

Sin embargo, cuatro diputadas de Morena recibieron paquetes y mensajes intimidatorios por haber apoyado la iniciativa en Baja California. Los paquetes fueron entregados a Rocío Adame, Araceli Geraldo, Alejandra Ang y a Michel Sánchez Allende.

Grupos provida intimidan a diputadas aborto
Los paquetes habrían sido enviados por grupos provida (Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

El paquete fue entregado en una caja de regalo. Dentro, contenía un muñeco que simulaba un feto ensangrentado. Asimismo, contenía un mensaje que habrá “consecuencias” por haber apoyado el aborto. Habrían sido enviados por grupos provida.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”.

También trascendió que otros 14 legisladores que votaron a favor del aborto legal en Baja California recibieron el mensaje dentro de una caja.

Grupos provida intimidan a diputadas aborto
Algunos paquetes contenían un feto de plástico ensangrentado (Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Los trabajadores del Poder Legislativo de la entidad aseguran que el repartidor dijo que fue contratado por “alguien” para entregar los paquetes. Reveló que le insistió que debía llevarlos el viernes 12 de noviembre por la tarde.

El remitente de los paquetes fue Ana Plugo. Las diputadas informaron a medios locales que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la amenazas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.