ANUNCIO
México

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo; asisten 280 mil personas

El concierto gratuito del grupo de música regional mexicana superó en asistentes al Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo; asisten 280 mil personas
El Zócalo de la CDMX así como calles aledañas, se encontraban completamente llenas (Foto: Twitter/@GobCDMX)

El día de ayer 25 de septiembre de 2022 una de las bandas más queridas por los mexicanos, Grupo Firme dio un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el cual logró romper récord de asistencia, pues de acuerdo con las autoridades capitalinas asistieron al rededor de 280 mil personas.

A pesar de que el grupo de música regional mexicana salió al escenario en punto de las 20:15 horas, hubo quienes llegaron al lugar del evento desde el sábado 24 de septiembre, esto para alcanzar un mejor lugar y estar muy cerquita de los integrantes del grupo.

Mediante redes sociales, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reveló que se estimó un total de 280 mil personas. Tan solo cuando inició el show, Sheinbaum dio a conocer que en total eran 150 mil asistentes, superando al Grito de Independencia que contó con solo 130 mil asistentes.

Hubo saldo blanco durante el concierto, dice Sheinbaum

El gobierno de la CDMX presumió un saldo blanco en el evento de Grupo Firme; sin embargo, Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital reportó que hubo 215 atenciones en el lugar y “un par de conatos de conflicto”.

“Han habido 215 atenciones en el lugar, 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado. Un par de conatos de conflicto. Pero se reporta al momento saldo blanco”, indicó el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

Cerca de la salida de Grupo Firme al escenario, mediante redes sociales un usuario reportó un enfrentamiento entre policías y algunos asistentes al concierto. Los hechos ocurrieron en las calles de República de El Salvador y 5 de Mayo. En los videos que circulan en redes se puede ver como los elementos policíacos responden a una agresión física por parte de sujetos que querían ingresar a la planta del Zócalo.

Grupo Firme rompe récord en el Zócalo; asisten 280 mil personas

El gobierno de la CDMX presumió un saldo blanco durante el concierto (Foto: Cuartoscuro)

Pese a los filtros de seguridad y a las indicaciones que se dieron para los asistentes al evento, hubo quienes intentaban ingresar con bebidas alcohólicas a la plaza.

Ante tal multitud de personas, los integrantes de Grupo Firme hicieron un llamado a los asistentes a no empujarse, incluso en pleno concierto, el vocalista de la banda, Eduin Caz, pidió apoyo para trasladar a una persona que se había desmayado.

ANUNCIO