ANUNCIO

Video: Policías rescatan a joven que intentó aventarse de un puente

Los oficiales fueron llamados héroes tras lograr salvar al joven que intentaba terminar con su vida
Video: Policías rescatan a joven que intentó aventarse de un puente
Las cámaras de seguridad lograron captar el tenso momento (Foto: Captura @policiachih)

En la ciudad de Chihuahua un joven intentó aventarse de un puente y estuvo a punto de lograr su cometido, sin embargo un grupo de policías municipales y ciudadanos lograron rescatarlo evitando que la tragedia sucediera. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la capital del estado las difundió el pasado domingo el Gobierno municipal de Chihuahua.

Aunque no se sabe cuándo sucedió la acción, los policías de Chihuahua se convirtieron en héroes y heroínas al lograr evitar que el joven terminara con su vida.

Video: Policías rescatan a joven que intentó aventarse de un puente

Ciudadanos se sumaron al rescate del joven (Foto: Video @policiachih)

¿Cómo sucedió el rescate?

Mediante una grabación de tres minutos y 22 segundos de duración publicada en las redes sociales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el policía Raúl Vázquez narra cómo fue el rescate del joven que intentó aventarse de un puente y los acontecimientos que sucedieron durante el rescate.

El uniformado señaló que recibió una llamada de un intento de suicidio y al acudir al cruce de las avenidas Juventud y Politécnico Nacional, en las imágenes se puede ver a un joven haciendo una llamada.

Me llega la primer llamada de una amenaza de suicidio (…) Nos trasladamos inmediatamente hacia el lugar. Cuando llegamos observo a un joven y él me dice que no me acerque y decide brincar el barandal. Yo intentaba que él desistiera, que si le podíamos ayudar en algo, él me respondía que no, que no quería saber ya nada y que su intención era quitarse la vida”, dijo Raúl Vázquez.

Para ese momento el policía se percató que varias personas ya se encontraban grabando a lo que le dijo al joven que sus papás podrían ver lo que estaba haciendo, esto hizo que la persona tomará un cigarrillo y al encenderlo cerrara los ojos, acción que el policía tomo como oportunidad para tomarlo del brazo.

Cuando el joven sintió el contacto se soltó del barandal, sin embargo otros uniformados y civiles se sumaron al rescate para no permitir que cayera.

ANUNCIO
ANUNCIO