México

Gobierno de AMLO compra equipo de béisbol… a ¿empresa de químicos?

Otra de las "ventas inusuales" es la entrega de papelería a los Servicios de Salud

SECRETARÍA DE SEGURIDAD COMPRA EQUIPAMIENTO DE BÉISBOL A EMPRESA DE QUÍMICOS
Foto: Cuartoscuro – La SSPC compró uniformes de béisbol a una empresa de químicos
ANUNCIO

El gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compró artículos y uniformes de béisbol a una empresa de químicos. 

De acuerdo al portal Eme Equis, la dependencia que dirige Rosa Isela Rodríguez necesitaba equipamiento deportivo para el programa “Más beis, menos violencia”. 

Sin embargo la SSCP entregó un contrato por adjudicación directa a una empresa de químicos por 461 mil pesos en lugar de recurrir a una tienda especializada en béisbol, o al menos en deportes.

El negocio Industrias Químicas MVR S.A de C.V. se dedica a la fabricación de jabones, limpiadores y dentífricos.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD COMPRA EQUIPAMIENTO DE BÉISBOL A EMPRESA DE QUÍMICOS

Foto: Emeequis – El contrato que la SSPC entregó a la empresa de químicos

Es más la empresa ha competido en diversas licitaciones para ofrecer sus productos de limpieza al actual gobierno federal, de sexenios anteriores, inclusive a la Ciudad de México (CDMX). 

Otra de las “ventas inusuales” de la empresa de químicos es el material de papelería, contrato que fue otorgado por los Servicios de Salud Pública de la capital del país.

Según la revista digital, el 9 de abril de 2019 Industrias Químicas surtió una orden de compra de dicha dependencia para entregar cajas de bolígrafos y lápices. 

Meses después la misma dependencia entregó otra licitación pública a la empresa, pero ahora para surtir 552 mil pesos en papel Kraft y carpetas.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD COMPRA EQUIPAMIENTO DE BÉISBOL A EMPRESA DE QUÍMICOS

Foto: Emeequis – El contrato que la SSPC entregó a la empresa de químicos

Aunque se pidió a Comunicación Social del gobierno de México una explicación sobre los contratos otorgados, aún no han respondido.

¿De qué va el programa “Más beis, menos violencia”?

De acuerdo al portal de la SSPC, la iniciativa busca que jóvenes privados de la libertad encuentren en el béisbol una opción para su desarrollo y reinserción social.

En el programa participan nueve equipos de 125 hombres y mujeres, de entre 14 y 22 años de edad, recluidos en centros de la CDMX, Estado de México (Edomex), Hidalgo y Morelos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO