"Era la Final": AMLO justifica uso de helicóptero militar para llevar mascota de béisbol en Tabasco
AMLO rechaza la acción, pero la justifica por tratarse de la final de los playpoffs (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @RuidoEnLaRed)

Luego que se hiciera polémico el video donde se muestra el uso de un helicóptero de la Marina para llevar a la mascota del equipo de béisbol, Olmecas, a Macuspana, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó el acto diciendo que “era la final” de los playoffs, aunque también se pronunció en contra.

El pasado jueves circuló el video de la mascota “Pochichoco” llegando al estadio Ángel Toledo Meza, tumbapatos, y tras hacerse viral la grabación es que el presidente rechazó la acción, pero justificó el uso debido a su afición con el deporte.

Durante la mañanera, el mandatario aseguró que está a favor del deporte y tenía que llegar rápido al estadio, por ello se ofreció la ayuda a “Pochichoco” para estar en el diamante apoyando al equipo Olmecas durante la final.

No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general, y sé que pues hay mucha pasión por el deporte y qué bueno. Está en la final, por eso fue el helicóptero. porque estaba iniciando el playoff están los juegos finales de la liga mexicana de béisbol”, comentó AMLO.

"Era la Final": AMLO justifica uso de helicóptero militar para llevar mascota de béisbol en Tabasco
AMLO dijo que la mascota del equipo de béisbol debía llegar rápido (Foto: Twitter: @RuidoEnLaRed)

Tras su comentario, desvió la atención hacia Estados Unidos, narró que en una ocasión viajó a ver el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y durante su estancia con su pareja, Beatriz Gutiérrez Müller, en San Diego, California, se percató que utilizaron aviones oficiales del país, un hecho que consideró no debería ocurrir, a diferencia de la escritora, quien le respondió que le agradó el espectáculo de las aeronaves sobrevolando el estadio.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.