Gobernador Veracruz afirma que Florisel Ríos no pidió protección formalmente

Cuitláhuac García señaló que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa tiene tintes políticos
(Imagen: Yerania Rolón/Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que el asesinato de Florisel Ríos Delfín tiene tintes políticos y afirmó que nunca pidió protección formalmente.

En conferencia de prensa, García también señaló que la alcaldesa de Jamapa tuvo años para regularizar a la policía, pero no lo hizo.

Ante los señalamientos sobre la posible responsabilidad de su gobierno por el asesinato de Ríos Delfín, el gobernador recordó que su antecesor quitó la delegación de la policía estatal de Jamapa.

“La Policía de Jamapa tenía más de dos años de manera irregular con la posesión de armas sin registro, ni la autorización debida para portarlas con la licencia colectiva. Se le informó a la alcaldesa y solo mandó a 9 policías a capacitar y 5 no pasaron los exámenes de control y confianza”, señaló.

También explicó que el pasado 6 de noviembre, Florisel Ríos Delfín buscó al Secretario de Gobierno durante un evento y le pidió protección para su esposo.

Según el gobernador, el esposo de la alcaldesa de Jamapa, cuenta con una orden de aprehensión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como presidente del DIF municipal.

“No hubo una formalidad en esa petición. Lo que entendemos es que pedía que cubriéramos a su marido. ¿Cómo lo vamos a hacer si tenía una orden de aprehensión, que apoyáramos en protegerla? No podemos darle armas a su personal, es indebido”, manifestó.

La mañana del pasado miércoles 11 de noviembre, encontraron el cuerpo de Florisel Ríos Delfín en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

Con información de Animal Político
Publicidad