Aseguran geckos en el aeropuerto de San Luis Potosí

Estos fueron rescatados en el área de servicios de mensajería
Aseguran geckos en el aeropuerto de San Luis Potosí (Imagen: Pixabay)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró a diez geckos leopardo en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

También te recomendamos: China prohibió el consumo y tráfico de animales salvajes por el coronavirus

En el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí  la PROFEPA aseguró a 10 geckos leopardo que se encontraban en el área de servicios de mensajería. Los animales fueron rescatados durante una inspección de rutina que se realizó junto a  la Guardia Nacional (GN).

Ambos organismos revisaron tres paquetes, en cuyo interior se encontraban los diez geckos leopardos. Posteriomente, estos fueron incautados y se inició un procedimiento administrativo, pues las personas que los transportaban no contaban con documentos legales que avalaran su comercio o siquiera su manejo. 

Se espera que los geckos hayan sido trasladados hacia un refugio para asegurarse de su estado de salud y que queden a resguardo de las autoridades competentes. Los geckos leopardo son una especie de reptil de la familia de los gecónidos. Estos habitan las regiones semidesérticas  de Oriente Medio como Irán y Pakistán. Aproximadamente mide entre 18 y 24 centímetros. De un tiempo hasta ahora su crianza en cautiverio ha ido en aumento, pues parecen ser buenas mascotas y fáciles de cuidar.

Sin embargo, esto también ha provocad su tráfico ilegal, lo cual es considerado como una forma de maltrato animal. 

Con información de: Diario de Chiapas