Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigieron al diputado Gerardo Fernández Noroña usara cubrebocas en las instalaciones.  “Fuera”, le gritaron.

En un video que circula en redes sociales, se escucha como algunas personas reclaman al diputado por el Partido del Trabajo (PT) su estadía en la terminal sin protección.

Noroña fue exigido verbalmente mientras esperaba su maleta en una de las bandas del aeropuerto.

“¡Fuera!” le gritan a Fernández Noroña en el AICM por no traer cubrebocas; no es obligatorio en México, revira
Foto: Twitter @fernandeznorona

“¿Nada más porque es una autoridad?”, le cuestionó un usuario a Noroña respecto a la violación de las medidas sanitarias.

Ante el caso omiso del diputado, otras personas que esperaban su maleta pidieron saliera del lugar.

“Fuera, fuera, fuera, sal corrupto”, se escucha una voz, quizás de una mujer.

Noroña no respondió a las solicitudes y solo esbozó una sonrisa aunque más tarde respondió en Twitter.

“Hubieras compartido el video completo, fachito. Te recuerdo, como lo dije ahí, que el uso del cubrebocas no es obligatorio en México.”, escribió.

El diputado Noroña acusa nueva campaña en su contra

En un tuit posterior, el diputado consideró que se trata de otra campaña en su contra.

“¡Fuera!” le gritan a Fernández Noroña en el AICM por no traer cubrebocas; no es obligatorio en México, revira
Foto: Twitter @fernandeznorona

“Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin contexto. Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad”, dijo.

Aquel día, Noroña denunció en redes sociales que la aerolínea Volaris los hizo esperar mucho tiempo en la sala de abordaje con “cientos de personas hacinadas, con un solo aire acondicionado para toda la sala”.

Apenas el pasado 23 de septiembre, el polémico diputado hizo una seña obscena con la mano a la panista Annia Sarahí Gómez, luego de sus diferencias en la aprobación del “Paquete económico 2022”. La funcionara le exigió se disculpara, lo que no ocurrió.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...