Fernández Noroña le pintó dedo a una diputada panista durante una sesión en la tribuna

Noroña aseguró que la diputada habría hecho lo mismo en otra ocasión
Esta escena quedó grabada en un video que circula en redes sociales. (Imagen: Twitter@rochaperiodista)

El diputado Gerardo Fernández Noroña le hizo una seña obscena a la diputada panista Annia Sarahí Gómez. ésta ha exigido que el funcionario se disculpe con ella y con todos los ciudadanos por su conducta antisocial.

Según Noroña, la diputada hizo lo mismo en otra ocasión. (Imagen: Twitter@rochaperiodista )

Durante la sesión que se llevaba a cabo en San Lázaro se analizaba el paquete económico 2022. Desafortunadamente, existía un ambiente tenso entre los diputados, sobre todo entre Noroña y Sarahí Gómez. Presuntamente, tenían puntos de vista distintos que en vez de discutirse, terminaron en la seña obscena. Noroña levantó el brazo y cerró el puño derecho a excepción del dedo medio, es decir “le pintó dedo”. Posteriormente declaró:

Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía: compañera, ¿está usted mal de artritis? La voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional,  esa es la doble moral y la majadería”, dijo Noroña.

El funcionario también comentó que si contestaba a la grosería parecería misógino, por tanto, considera que debían ser parejos. Es decir, que tanto él como los demás funcionarios merecían ser tratados con dignidad.

“Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladores que somos. Y somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional” dijo Noroña.

Por su parte, Sarahí Gómez exigió a Noroña una disculpa tanto a ella como a los mexicanos por sus malos modales. Describió el comportamiento del diputado como un insulto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO