Esto fue lo que sucedió en la marcha antiAMLO

Inclusive se presentó el ex presidente Fox para pedir la revocación de López Obrador, pero los asistentes tampoco estaban felices de ver al ex presidente panista
Todo lo que sucedió en la marcha antiAMLO (Imagen:Twitter)

Hoy se espera que a las cinco de la tarde en el Zócalo capitalino se celebre el “triunfo de la democracia” tal como lo definió Andrés Manuel López Obrador. El mandatario pretende celebrar seis meses de administración y, bajo sus criterios, la libre elección del pueblo que fue respetada hace un año. Sin embargo, no todo son flores y colores pues el domingo se realizó una marcha antiAMLO para exigir la revocación del mandato por considerar al presidente un “traidor a la Patria”. Inclusive el ex presidente Vicente Fox asistió a la marcha aunque algunos asistentes intentaron correrlo.

Solamente faltaba un día para cumplirse un año de las elecciones tras la que finalmente AMLO tomara la presidencia de México, cuando se convocó a una marcha para exigir su destitución. Recordemos que seis meses de la llegada de la Cuarta Transformación se han suscitado diversas polémicas por las decisiones, programas y comentarios del presidente de México, entre las más reclamadas se encuentran:

  • Austeridad Republicana
  • Contigencia Ambiental en la CDMX
  • Caída de PEMEX y combate al guachicol
  • Política migratoria
  • Tratados del T-MEC y aranceles
  • Nexos con grupos religiosos
  • Comentarios desafortunados contra periodistas

La lista podría incluir un par de reclamos más, pero esa marcha no fue mérito de estos seis meses, pues antes de llegar al poder ya existían diversos grupos que no querían ver al entonces candidato en el poder. Fue de esa manera que comenzó a ser llamado “peligro para México”. Otro de los reclamos por parte de la sociedad es que se haya mostrado por tanto tiempo como un aliado de la paz social y el respeto, cuando en diversas ocasiones ha arremetido contra periodistas, periódicos o ha intentado dar mensajes un tanto religiosos en su conferencia mañanera.

Bueno, ese combo breaker logró que la población se manifestara una vez más en su contra, por lo que el domingo pasado se inició una marcha desde Arco de la Calzada,  paso por Madero y finalizó en Presidencia Municipal, lugar en el que se dio un pequeño mitin en el que los asistentes coreaban: ” A mano alzada, queremos que se vaya”. Algunos ciudadanos portaban ropa y mantas blancas que las que se exigía un juicio político en contra del presidente por traición a la patria.

También se le recriminaban tanto la política migratoria como el apoyo económico que fue otorgado para El Salvador, la eliminación de estancias infantiles y la supuesta cancelación de becas para investigadores, la cual ya fue desmentida por la líder del CONAHCYT.

Aunque la tensión se sentía en el aire, el momento más extraño fue cuando los asistentes quisieron correr al ex presidente Fox, quien defendió su presencia en el mitin diciendo que se trataba de un ciudadano más :

Marcho a favor del empleo, de los derechos igualitarios de la educación, de los que no tienen voz“, dijo Fox durante la marcha. (Vía: El Universal)

Aunque hubo una pequeña rencilla, el ex presidente se quedó junto a los asistentes a la marcha y al finalizar cantó el himno nacional. Hoy no hubo conferencia mañanera, pero seguramente AMLO tendrá una opinión al respecto durante el evento de hoy o la mañanera del martes. Tras esta marcha ¿seguirá pensando en apurar la consulta para la revocación del mandato?