Para el PES, aliados de AMLO, el matrimonio igualitario es ‘una moda’

El presidente del PES, Hugo Eric Flores, se entrevistó con el diario El País para explicar un poco más la agenda de su partido y su papel dentro de estas elecciones, ya que forma parte de la coalición que encabeza las preferencias electorales junto a Morena.

La charla que mantuvo con el diario de origen español logró hacer que su presidente explicara el origen y la forma en que el partido se ve a sí mismo, como una organización civil que mutó a política porque sentían que no hacía nada concreto.

Encuentro Social nace como una asociación civil haciendo trabajo asistencial hasta que nos dimos cuenta que dábamos una aspirina para curar un cáncer sin transformar nada. Ahora hemos creado una plataforma de cristianos, con líderes formados en las Iglesias

En sí, eso no es nada que no supiéramos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su declaración sobre las parejas de la comunidad LGBT+ y sus derechos a formar una familia a través del matrimonio, una institución y contrato que el partido está a favor de “defender”.

https://www.youtube.com/watch?v=IU20BEQ0Fk0

De esto, opinó que no les va a negar derechos… pero que no se casen, porque nomás lo hacen por llamar la atención y subirse al tren del mame del matrimonio (un tren que zarpó desde… hace siglos).

“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación. Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3.200 matrimonios y de ellos 2.000 no eran entre personas de esta ciudad.

O sea… ¿cómo? Aceptó que tuvieran derechos otorgados de manera legislativa (mismos que ya tienen como derechos humanos), pero no quiere que procreen (algo que, en sí, es una falacia) por alguna extraña razón xenófoba chilanga. Pero eso no fue todo; continuo:

“De los 1.200 restantes tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto“.

Parece ser que el argumento concreto del PES para estar en contra del matrimonio igualitario es que muchas parejas quieran hacerlo. También parece que se le olvida que un derecho humano es de formar y tener una familia, que no tiene que seguir una construcción heterosexual solamente.

Estas declaraciones, así como la forma de actuar del Partido Encuentro Social, contrastan mucho con la agenda política y el proyecto de nación que busca construir Morena y su equipo, apoyando la diversidad y la construcción de derechos constitucionales que se apeguen a la visión progresista de México y el mundo.

Plumas Atómicas intentó ponerse en contacto con el PES a través de sus medios de contacto oficiales; simplemente para que explicaran su postura de manera más amplia, pues suena demasiado contradictora, de manera lógica, y de manera política.

Sin embargo, el número que aparece no da respuesta y por los demás medios no se ha tenido una respuesta ni del partido ni de su presidente.

Con información de El País