ANUNCIO

Fiscalía identifica quién abandonó al bebé muerto en penal de Puebla

El hallazgo se da luego de tener entrevistas con funcionarios del penal y análisis de la bitácora de visitas
Fiscalía identifica quién abandonó a bebé muerto en cárcel de Puebla
El bebé fue hallado en un contenedor de basura. Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que ya fueron identificadas las personas que entraron al penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo, y el cual fue hallado en un basurero al interior de la cárcel.

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de tres meses, al interior del centro penitenciario ocurrió el pasado 10 de enero.

“Ese mismo día la Fiscalía por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Zona Metropolitana, inició la Carpeta de Investigación respectiva así como los actos de investigación pertinentes”, señala la dependencia.

Fiscalía identifica quién abandonó a bebé muerto en cárcel de Puebla

El bebé fue abandonado en el penal de Puebla. Foto: Cuartoscuro

Acciones para dar con los responsables

Para dar con los responsables del abandono del bebé en el centro penitenciario, la Fiscalía dijo que llevó a cabo la confronta de su huella palmar con las que hubieren en los archivos del Registro Civil y de hospitales del Estado.

“Asimismo, se realizó la búsqueda de registros de defunciones también en el Registro Civil estatal para indagar si se encontraba el del menor hallado en el Centro Penitenciario de Puebla”, dice el comunicado.

Además, la Fiscalía explica que se han entrevistado a servidores públicos del centro penitenciario, tales como custodios, Jefes de Turno, Comandantes, Subdirector, Director, así como a personas privadas de la libertad que se encuentran dicho lugar.

Fiscalía identifica quién abandonó a bebé muerto en cárcel de Puebla

La dependencia inició con las investigaciones. Foto: Fiscalía de Puebla

Análisis e identificación

La Fiscalía dice que realiza el análisis de las bitácoras de ingreso de visitantes al centro penitenciario del 6 al 10 de enero, con la finalidad de identificar a personas que entraron y así poder identificar a quien introdujo el cuerpo del menor.

“Así se localizaron los apellidos como los que aparecían en la cinta que presentó el cuerpo del menor en su tórax, identificando a diversas personas con apellidos coincidentes y además se ubicaron sus domicilios y fueron entrevistados por personal investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla, arrojando que no existía relación de parentesco alguno”, dice el documento.

Por las acciones ya mencionadas, la Fiscalía afirma que ya se ha identificado a la persona que dejó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del centro penitenciario.

Fiscalía identifica quién abandonó a bebé muerto en cárcel de Puebla

Localizaron a los padres del pequeño. Foto: Pixabay

Personal de Puebla se comunicó con los padres del menor inhumado en la Ciudad de México para que se presentaran ante la Fiscalía para realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO