Fiscalía explica que los youtubers ‘Los ADN’ podrían ir a prisión por transfobia

Uno de los integrantes de Los ADN podría ir a prisión.
Foto: La Orquesta (Twitter)

Pablo Alvarado Silva, titular Especializada en Derechos Humanos de San Luis Potosí, explicó que por los actos de discriminación en contra de una mujer trans por parte de uno de los youtubers conocidos como ‘Los ADN’, el influencer podría ir a la cárcel por un periodo de tres hasta seis años.

El integrante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, indicó que por discriminación y en este caso transfobia, con una modificación al Código Penal del estado podría dar penas de prisión a quienes incurran en el delito en contra de la Comunidad LGBT.

“Pueden ser sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión, y en ese sentido, en esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por su puesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanesa”, dijo el Fiscal.

Foto: Vanessa Hernández (Twitter)

En redes sociales integrantes de la comunidad LGBT denunciaron a Sebas, integrante de ‘Los ADN’, quien se refirió en masculino a la activista trans Vanessa Hernández, durante la pasada marcha del orgullo LGBT.

Durante la grabación, el camarógrafo sugirió a Sebas entrevistar a Vanessa, refiriéndose a ella en femenino, pero el influencer comenzó la entrevista en masculino. “¿Tú te consideras guapo o feo?”, dijo el youtuber, quien rápidamente rectificó su pregunta. “¿Tú te consideras guapa o fea?”.

Ante la situación, un grupo de la comunidad LGBT, encabezados por el activista potosino, Andrés Costilla, busca que se suba al pleno del Congreso del estado una reforma que busca tipificar los delitos de odio.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO