San Luis Potosí: Los ADN son acusados de transfóbicos tras marcha LGBT

Durante una entrevista, un integrante de 'Los ADN' se refirió en masculino a mujer trans.
Fotos: Los ADN (YouTube)

Integrantes de la Comunidad LGBT acusaron en redes sociales de transfóbicos a los youtubers conocidos como ‘Los ADN’, esto después de entrevistar y referirse en masculino a una mujer trans durante la pasada marcha del orgullo LGBT en San Luis Potosí.

El pasado 26 de junio se realizó la marcha del orgullo LGBT+ en San Luis Potosí, donde cientos de personas salieron a las calles para visibilizar, denunciar crímenes de odio y exigir justicia para las personas de la comunidad que han sido asesinadas en la entidad.

A la marcha asistieron Abraham, Jonathan y Sebastián Santoyo, unos youtubers conocidos como ‘Los ADN’, quienes realizaron sus peculiares entrevistas a personas de la calle. El grupo realizó una transmisión en vivo, donde se encontraron con la activista tras Vanessa Esmeralda Hernández y decidieron entrevistarla.

Fotos: Los ADN (Twitter)

El camarógrafo le sugirió a Sebas que entrevistará a Vanessa, se refirió a la activista trans en femenino, mientras que el youtuber decidió comenzar la entrevista en masculino. “¿Tú te consideras guapo o feo?”, dijo, pero rápidamente corrigió su pregunta. “¿Tú te consideras guapa o fea?”.

“Pues nada, me considero una persona común y corriente, una persona que viene a marchar, y una persona que expresa su feminidad, de la manera que la expresa, sin estar en un estándar de belleza”, dijo la activista trans que expresaba molestia en su rostro.

De inmediato comenzaron la criticas en redes:

“No los pendejos de @LosADNmx haciendo ‘bromas’ transfobicas a mi queridisima Vane en plena marcha del orgullo aquí en San Luis. Qué perro coraje que literalmente todavía lo volvieron a ver mientras lo editaban y aún así se les ocurrió publicarlo”.

“¡Ay! Si es verdad, se le borra la sonrisita. No dudo, estos son de los vatos agresivos que luego salen a decir ‘ya no se pueden hacer chistes’”, criticaron algunos usuarios de Twitter.

Mientras que Sebastián respondió a los señalamientos: “Nunca le falte el respeto a nadie, una disculpa y no distorsionen las cosas. Aquí está el video completo”.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO