ANUNCIO

Fiscalía detiene a tres implicados en el caso Inés Gómez-Mont

Los acusados se encuentran en centros federales de justicia penal acusados de delincuencia organizada y por hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita
Fiscalía detiene a implicados en el caso Inés Gómez-Mont
La pareja cuenta con órdenes de aprehensión y ficha de la Interpol. Foto: Instagram inesgomezmont

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que algunos de los involucrados del caso Inés Gómez-Mont ya están bajo el resguardo de las autoridades.

A través de un comunicado la dependencia detalló que en noviembre de 2019, se inició la carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel “A”, Inés “G”, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones”, dice la Fiscalía.

Fiscalía detiene a implicados en el caso Inés Gómez-Mont

La pareja cuenta con orden de aprehensión. Foto: Instagram inesgomezmont

Delincuencia organizada

De acuerdo con las autoridades, los implicados presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales.

Dichos comprobantes los usaban para encubrir operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes.

“La organización principal estaba a cargo de Víctor Manuel “A” e Inés “G”, que operaban con supuestos representantes de personas morales, además, existía un grupo formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales”, se lee en el comunicado.

Fiscalía detiene a implicados en el caso Inés Gómez-Mont

Se les acusa de delincuencia organizada. Foto: Instagram inesgomezmont

Los acusados

El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”.

En el caso de una de las empresas que intervinieron y que se hallaba representada por su apoderado Héctor “Z”, dicha persona recibió más de 2 mil 500 millones de pesos, en la probable comisión de los delitos ya referidos.

“A los principales responsables, se les ha imputado ante el Poder Judicial y se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes; y tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal“, sostuvo la dependencia.

Fiscalía detiene a implicados en el caso Inés Gómez-Mont

El matrimonio es buscado por las autoridades. Foto: Instagram inesgomezmont

Además, la FGR informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO