La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, las autoridades señalaron a otras cinco personas y siente empresas como cómplices del millonario delito por el que se investiga a la pareja desde hace meses.

Fue este jueves cuando medios de comunicación revelaron que la FGR consiguió una ficha roja para la localización del matrimonio Gómez MontÁlvarez Puga.

FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Foto: Instagram / inesgomezmont

Y es que la pareja lleva aproximadamente cuatro meses alejada de la vida pública, luego de que el pasado 10 de noviembre se difundiera la investigación en su contra.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), señaló a Gómez MontÁlvarez Puga y a sus cómplices por simular operaciones y enviar recursos a una supuesta organización criminal.

El matrimonio fue ubicado fuera de México, al parecer en Estados Unidos. Al respecto, la Fiscalía dijo que están en espera de colaboración internacional para su detención.

FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Foto: Instagram / inesgomezmont

El pasado 14 de octubre, Gómez Mont se declaró inocente de los cargos. Además, consideró que es una víctima de un procedimiento sin apego a la ley.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada”, publicó en Instagram.

Y sostuvo su inocencia, argumentando una injusticia. La actriz y conductora de 38 años, escribió que continuará levantando las voz con todas sus fuerzas hasta quedar libre de cualquier acusación.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...