La Fiscalía de Yucatán confirmó que José Eduardo fue abusado sexualmente con un objeto duro. Asimismo, se constató que su muerte fue causada por el abuso tanto físico como sexual del que fue víctima.

Recordemos que el 21 de julio José Eduardo Ravelo fue detenido por policías municipales de Mérida. Estos lo habrían golpeado y violado. Los ataques fueron de tal magnitud que el joven falleció unos días después de la agresión. En primera instancia, sus agresores fueron detenidos, luego fueron detenidos por falta de pruebas. En segunda instancia, la madre de la víctima señaló que el alcalde de Mérida le había ofrecido dinero por ocultar el crimen. Ante estas inconsistencias, la FGR exhumó el cuerpo del joven.

El titular de la FGE, José Manuel León, informó que la muerte del joven de 23 años fue provocada tanto por las lesiones corporales como por la violación de la que fue víctima.

José Eduardo fue víctima abuso sexual
El joven de 23 años murió tras ser torturado física y sexualmente. (Imagen: Twittter@NTelevisa_com)

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto. Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona“, explicó el titular de la FGR.

Debido a que se trato de una violación equiparada no se pueden cotejar las pruebas del abuso con las muestras de los elementos policiacos, ya que “fue con un objeto distinto a los que es un ser humano”. En cuanto a la causa de la muerte, la Fiscalía determinó que los órganos del joven colapsaron debido a los múltiples golpes que sufrió. Las autoridades de Yucatán señalaron que buscarán la detención de los policías cuando recaben evidencia suficiente.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube