Fiscalía de Jalisco analiza si cuerpo hallado corresponde a ‘El Cholo’

El fiscal estatal confirmó que el sujeto que aparece en un video adjudicándose varios crímenes sí es "El Cholo"
"El Cholo" aparece en un video en el que se adjudica varios crímenes |Imagen: Twitter/@siete_letras

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Gerardo Solís Gómez informó que analizan si el cuerpo hallado en el centro de Tlaquepaque corresponde a Carlos Enrique Sánchez Martínez “El Cholo”, fundador del Cártel Nueva Plaza.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal señaló que el cuerpo encontrado en una banca de Tlaquepaque podría corresponder a “El Cholo”.

“Preliminarmente pudieran coincidir algunas características físicas con la persona a la que se ha hecho mención”, señaló Solís Gómez.

Asimismo, señaló que las autoridades esperan confirmar pronto la identidad de la persona hallada en una banca, embalada con plástico negro y dos cartulinas clavadas.  Esto, a través de una huella digital o la identificación de algún familiar.

Difunden video donde aparece “El Cholo”

Con respecto al video en el que aparece un sujeto adjudicándose varios crímenes, entre ellos, la matanza de albañiles ocurrida en Tonalá, Solís Gómez confirmó que se trata de “El Cholo”.

En el video difundido, “El Cholo” asegura contar con el apoyo del secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch |Imagen: Cuartoscuro

En el video, “El Cholo” asegura contar con la protección de dos mandos de la policía de Guadalajara, el comisario Jefe, J. de Jesús De Anda Zambrano, y el comisario de la Región 2, Mario Alberto Martínez González.

También, asegura tener el apoyo del secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y “calentar” la zona. Esto, con el fin de pelear en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En este sentido, el fiscal estatal indicó que ya investiga los señalamientos en contra de los mandos policiacos señalados en el video.

“Se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal y el ayuntamiento de Guadalajara. En relación a la comisaría de Guadalajara hemos ofrecido el total apoyo en las investigaciones que el efecto lleva, en relación a dos elementos al parecer activos de esa corporación”, explicó el fiscal.

Finalmente, Solís Gómez señaló que “este material confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar al estado por parte de un grupo de la delincuencia organizada”.

Con información de Fiscalía General del Estado de Jalisco

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad