Fiscalía de CDMX dice que hay “repunte atípico” de feminicidios

En lo que va del 2022 la CDMX contempla ya seis casos de feminicidio
Autoridades reportan incremento en dicho delito. Foto: Cuartoscuro

Luego de iniciar el año con 11 feminicidios, la Fiscalía de la Ciudad de México reconoció un “repunte atípico” en dicho delito.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, dijo que de los 11 feminicidios cometidos en lo que va del año, se han detenido a cinco presuntos responsables.

Uno de los casos recientes es el de la modelo y locutora Michell Simón de 29 años y quien fue encontrada en el Ajusco envuelta con toallas.

Van 11 feminicidios este año. Foto: Cuartoscuro

También está el caso de Brenda Isela, encontrada sin vida en su casa en Iztapalapa, sin embargo, autoridades dijeron que su agresor fue detenido en Veracruz y trasladado al Reclusorio Oriente.

Además, medios locales señalan el feminicidio de una mujer de 45 años en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco y por el cual se abrió una carpeta de investigación.

Animal Político señala que Ernestina Godoy dijo que a las cinco detenciones recientes se suman otras 17 aprehensiones en enero y febrero de posibles feminicidas, que cometieron los crímenes en años anteriores.

Aumentan feminicidios en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Además, la fiscal de la CDMX destacó el lanzamiento de un Atlas de Feminicidio, plataforma en la que se puede hallar información de víctimas en 2019, 2020 y 2021, y los lugares en los que se cometieron los asesinatos.

En México, cifras oficiales señalan que tan solo en enero de 2022 se han abierto 76 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO