La Fiscalía de Jalisco aseguró la finca en la que presuntamente asesinaron a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.
El hallazgo ocurrió la tarde del 16 de agosto, cuando la Fiscalía del Estado informó que se hallaron cuatro cuerpos calcinados de cuatro personas en una finca de la comunidad de Las Trojes, cerca del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Aseguran finca donde presuntamente asesinaron a jóvenes de Lagos de Moreno
A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia informó que en el lugar se hallaron, además, manchas hemáticas, así como calzado, lo que según las autoridades son indicios de que Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo estuvieron ahí.
Asimismo, la Fiscalía compartió un video y un mensaje en el cual se asegura que se están llevando a cabo los trabajos de investigación de forma ininterrumpida.
Según las primeras investigaciones, esta finca que se aseguró por autoridades estatales es la misma que aparece en un video que se viralizó en redes sociales en el que se observan amarrados y golpeados cinco jóvenes de entre 19 y 22 años de edad.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si los cuerpos hallados en la finca pertenecen a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

De acuerdo con información del medio El Financiero, la Fiscalía de Jalisco recibió el reporte de cuerpos calcinados mediante el Sistema Integral de Telecomunicaciones estatal.
En dicho reporte se indicó que las personas estaban en el interior de una bodega abandonada, localizada sobre una brecha, a 18 kilómetros del límite con Aguascalientes.
Al lugar llegaron elementos de la Comisaría de Lagos de Moreno, quienes registraron el incendio y confirmaron la presencia de los cuatro cuerpos calcinados. Posteriormente, personal forense de Jalisco llegó para recoger indicios y continuar con los peritajes.
Finalmente, alrededor de las 6:00 de la tarde, la Fiscalía de Jalisco confirmó el aseguramiento de la finca, sitio en el que se colocaron sellos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.