Fiscalía admite que Octavio Ocaña no se disparó; surge la posibilidad de que la policía lo mató
EL padre del joven afirma que la Fiscalía ya descartó esa línea de investigación (Foto/Instagram: octavioocaa)

A más de un mes de que ocurriera la muerte del actor Octavio Ocaña, surge la posibilidad de que la policía lo mató, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, admitió que no se disparó como sostuvo durante todo este tiempo.

A través de una conferencia de prensa, en donde la familia del intérprete de Benito Rivers en la serie “Vecinos” dio a conocer el cambio de abogados, ahora por los integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas, el padre de Octavio Ocaña, aclaró que las últimas evidencias de la Fiscalía aclaran que su hijo no se disparó en la carretera Chamapa-Lechería.

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó. Eso queda claro y contundente. Faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero la Fiscalía ya lo sabe. Ya sabemos que mi hijo no se disparó, sino que a mi hijo lo mataron, ¿Quién?, eso es lo que estamos averiguando”, declaró el padre Octavio Pérez.

Fiscalía admite que Octavio Ocaña no se disparó; surge la posibilidad de que la policía lo mató
El padre en conferencia aseguró que a su hijo lo mataron (Foto/Youtube:
Lex Pro Humanitas)

Durante la conferencia a medios, los abogados señalaron que la versión oficial sobre que el joven se disparó durante el accidente en el que chocó su camioneta, ya no se considera como la única línea de investigación, asimismo, indicaron que la dependencia de seguridad aceptará el peritaje que la propia familia realizó y se incluirá en la carpeta de investigación.

Por ahora, señalaron, ninguna de las hipótesis sobre que Octavio Ocaña se disparó es considerada la más probable, y de confirmarse que no fue así, entonces estarían persiguiendo un caso de homicidio.

La defensa del caso de Octavio Ocaña añadió que la posibilidad de que la policía lo mató y no se disparó él mismo, surge luego de que uno de los uniformados admitiera que lanzó un disparo al aire. Las indagatorias también señalan que los peritos llegaron cinco horas después al lugar, por lo que durante ese tiempo no hubo cadena de custodia y las personas pudieron manipular la escena.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.