Fiestas decembrinas dispararon contagios de Covid-19 en niños

Aproximadamente 32 mil niños se contagiaron
(Imagen: Pixabay)

En México, durante las fiestas decembrinas se dispararon los contagios de Covid-19 en niños pequeños, adolescentes y bebés. Aproximadamente 32 mil niños se contagiaron.

Aunque a nivel nacional se sugirió que durante las fiestas decembrinas la ciudadanía no se reunieran, los contagios de  coronavirus aumentaron.

Autoridades sanitarias implementaron una serie de restricciones para evitar la dispersión y dispersión del virus. Los restaurantes disminuyeron sus horas laborales y sólo podían ofrecer comida para llevar. Actividades no esenciales como reuniones estuvieron prohibidas. Sin embargo, estas reglas  no fueron acatadas por la ciudadanía.

(Imagen: Pixabay)

Dado que muchas personas se expusieron al virus, nuevos casos comenzaron a presentarse. Aproximadamente 32 mil niños, adolescentes y bebés contrajeron Covid-19. Muchos de estos casos derivaron en la muerte de los menores de edad o en secuelas en su sistema inmune.

Por lo que sabemos, durante el primer pico de casos de coronavirus, la media mensual de menores contagiados era de cinco mil 800. Contrariamente, en diciembre esta cifra aumentó en un 85 por ciento. Si en noviembre se habían detectado siete mil 682 casos, el mes siguiente se presentaron 14 mil 163, casi el doble.

Conviene subrayar que estas cifras no disminuyeron en el mes de enero. En este mes el reporte de contagios se mantuvo en quince mil 49. En las primeras semanas de  febrero la cifra de casos era de mil 776. Aunque ya existe una vacuna, se pide a la ciudadanía no descuidare ni a sus familiares, de lo contrario el número de contagios y descensos no disminuirá.

***

No te pierdas la discusión. Sigue nuestros videos en el canal de Plumas Atómicas

Publicidad