Oxford-AstraZeneca inician pruebas de vacuna contra COVID-19 en menores de edad

Estos son los primeros ensayos con los antídotos en la población de entre 6 y 17 años
(Imagen: Michael Balam/Cuartoscuro)

Los investigadores de la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZéneca iniciaron este sábado 13 de febrero pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 en menores de edad de entre 6 y 17 años, informaron. El objetivo es comprobar la eficacia de la vacuna.

De acuerdo con El Universal, las pruebas determinarán la seguridad y respuesta de inmunidad de niños y niñas ante la aplicación de su vacuna, la ChAdOx1 nCoV-19. Estas se llevarán a cabo en Oxford, Londres, Southampton y Bristol. Durante las pruebas reclutarán a 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca. El resto será inoculado con una vacuna de control contra la meningitis.

La universidad de Oxford asegura que se trata de los primeros ensayos con menores de edad de entre 6 y 17 años de una vacuna contra el coronavirus. Previamente las pruebas con menores de edad eran con jóvenes de entre 16 y 17 años.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer requiere refrigeración de menos 70 grados bajo cero. (Imagen: Cuartoscuro)

El Universal señala que Andrew Pollard, jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, apuntó que los menores de edad parecen verse menos afectados por la enfermedad de la COVID-19 y probablemente no se enfermen de manera grave. Sin embargo, añadió, es importante que se establezca la seguridad y respuesta inmune a la vacuna.

De acuerdo con el periódico, la vacuna de Oxford y Astra Zeneca es una de las tres que han sido aprobadas para administrarse en el Reino Unido. Las otras dos son las de Moderna y Pfizer/BioNTech. El próximo lunes se espera que el país británico haya vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad, es decir, 15 millones de personas.

Publicidad