La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de extinción de dominio para confiscar la millonaria mansión de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. De ganar, sería subastada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Y es que las autoridades mexicanas dieron seguimiento a una resolución del Tercer Tribunal Colegiado. En ella, se ordenó que la propiedad pasara al dominio de la Fiscalía.

De acuerdo con la FGR, la mansión de Lozoya fue adquirida con sobornos. De hecho, fue dinero recibido para la compra de la planta chatarra de Altos Hornos de México, del caso Agronitrogenados.

FGR buscará confiscar la millonaria mansión de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares
Foto: Cuartoscuro

La lujosa residencia ubicada en Lomas de Bezares, delegación Miguel Hidalgo, en Ciudad de México (CMDX) tiene un valor aproximado a los 69 millones de pesos.

Se informó que la defensa de Emilio Lozoya ya fue notificada del procedimiento. Entonces, tendrán hasta el 9 de febrero para responder.

La millonaria mansión fue asegurada el 28 de mayo del 2019. Sin embargo, debido al amparo de la defensa, se confiscó hasta el 22 de septiembre de 2020.

FGR buscará confiscar la millonaria mansión de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares
Foto: Cuartoscuro

Los abogados de Lozoya interpusieron otro amparo en mayo del 2021. La intención: que la FGR no se quedará con la residencia.

Tras la resolución de noviembre del 2020, las autoridades tendrán la posibilidad de recuperar el control total de la propiedad. Entonces podría ser subastada.

Según informes, la mansión fue adquirida en 2021 con el soborno que la hermana del exfuncionario, Gilda Susana, recibió en su ejercicio al frente de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN).

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...