FGR podría investigar a peritos que presuntamente manipularon evidencia del caso Ayotzinapa

Tanto peritos como policías municipales serán investigados por la FGR
Investigarán a peritos y Policía Municipal por alterar la escena del crimen. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigará a los peritos que  presuntamente manipularon a escena del crimen de Ayotzinapa. La investigación sigue en pie aunque aún se desconoce qué sucedió con los 43 estudiantes.

Omar Gómez Trejo, titular de la Fiscalía Especial en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa. El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación presentaron avances en la investigación de caso Ayotzinapa. Durante ésta ocho mil metros de terreno fueron inspeccionados tanto por peritos como por antropólogos e ingenieros.

El terreno estudiado fue la Barranca de la Carnicería, se encuentra  a 800 metros del basurero de Cocula. Aparentemente, allí se encontraron nuevas evidencias importantes para el caso. Hasta el momento hay más de 20 testigos que colaboran con la FGR. Uno de los anuncios que más impresionó a la prensa fue saber que las autoridades investigarán tanto a peritos como a ministerios públicos por presunta manipulación de evidencia.

Hasta el momento cuentan con 20 nuevos testigos. (Imagen: Cuartoscuro)

“Próximamente estaremos judicializando actores que manipularon evidencia, ese es el objetivo por el cual vamos a judicializar”, señalaron las autoridades.

Y a concluyeron las búsquedas en la barranca La Carnicería, tras revisar ocho mil metros cuadrados. Tras los primeros resultados, las autoridades consideran pertinente abrir una carpeta de investigación en contra de varios peritos que manipularon la evidencia. En el lugar detectaron varios puntos de fuego controlado en el que aparentemente se realizaron incineraciones.  También se hallaron 170 restos óseos que dieron resultado positivo de ADN para la identificación de los estudiantes desaparecidos. Se espera que se lleven acabo nuevas inspecciones en diferentes municipios.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO