FGR investiga si el hijo el ‘El Azul’ murió por COVID-19 en Sinaloa

El hijo de "El Azul" se fugó en marzo de 2017 del penal de Aguaruto, Culiacán
(Imagen: Sedena)

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a una funeraria ubicada en Culiacán, Sinaloa para verificar la identidad de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, apodado “El Azul”, y quien presuntamente murió por COVID-19.

De acuerdo con El Universal, la noche de este domingo, personal de la FGR acudió a una funeraria en la colonia Jorge Almada, Culiacán, Sinaloa. Esto con la intención de cotejar los datos y huellas del cuerpo de un hombre que murió por complicaciones de la COVID-19 que padecía.

El hijo de “El Azul” se fugó en marzo de 2017 del penal de Culiacán

Algunos medios locales como El Sol de Mazatlán, señalan que Esparragoza Monzón estuvo internado, con un nombre falso, en una clínica particular en la capital sinaloense. Esto, hasta que falleció a causa del  nuevo coronavirus.

Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”, fue detenido a finales de enero de 2017 en un domicilio en la colonia Las Quintas. Una vez recluido, escapó del penal de Aguaruto junto con otros cuatro reos de alta peligrosidad en marzo de ese mismo año.

Junto con Esparragoza escaparon Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antráx” y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”. También, Alfredo Limón Sánchez “El Poncho Limón” y Jesús Peña González “El 20”. Cabe mencionar, que todos los reos que escaparon estaban vinculados con el cártel de Sinaloa.

De los cinco reos que se fugaron en 2017, “Pancho Chimal” fue abatido por personal de la Semar unos meses después en un operativo entre Tepuche y Badiraguato.

Publicidad