Caen 2 presuntos narcos del Cártel de Sinaloa en Polanco, CDMX

Las autoridades les encontraron 5 kilos de cocaína y dos pistolas, una bañada en oro
(Imagen: Twitter)

Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos el pasado 13 de enero en Polanco, en la Ciudad de México. Tenían en su posesión drogas y armas de fuego. Al parecer, trabajan para Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el reportero de Televisa Antonio Nieto, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y llevaban consigo cinco kilos de cocaína y dos armas de fuego.

El reportero de Imagen Carlos Jiménez señaló que los individuos fueron identificados como Rodolfo “N”, de Culiacán, Sinaloa, y Marco “N”, de Hermosillo, Sonora.

Según Infobae, los sujetos de 21 y 27 años fueron detenidos mientras circulaban por las calles Lamartine y Masaryk, a bordo de un BMW deportivo color blanco. Sobre las armas de fuego, explica el medio, una de ellas estaba bañada en oro.

(Imagen: Twitter)

Los individuos fueron detenidos porque las autoridades les marcaron el alto luego que ellos aceleraran la marcha tras notar presencia de policías. Los agentes realizaron una inspección y encontraron los paquetes de cocaína envueltos en cinta canela.

Si bien la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso. Esto se debería al alto perfil de los detenidos, quienes presuntamente trabajan para uno de los capos más poderosos de México.

Según Infobae, la Ciudad de México funcionaría como una plaza de El Mayo Zambada debido al acceso al Aeropuerto Internacional de la capital.

Publicidad