Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR); en ella, solicita que se investiguen las acusaciones realizadas en su contra por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Todas ellas han tenido lugar durante conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
Tal como lo hizo público en sus cuentas personales, el abogado Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “El Jefe Diego”,” acudió el 25 de mayo a presentar una denuncia formal en relación con las imputaciones realizadas por el Ejecutivo Federal, a quien denominó como “el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”.
En el documento, Fernández de Cevallos dejó constancia de las acusaciones que ha recibido por parte del mandatario: “El c. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado, me atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves”.
Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional. pic.twitter.com/SwoYwnefq3
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 25, 2021
Acusaciones realizadas por AMLO
Más adelante, la denuncia especifica que las acusaciones a investigar son las dos siguientes: Primero, que se le haya vinculado a un grupo opositor del gobierno que recibe dinero de fondos estadounidenses; segundo, que participó como abogado en una maniobra ilegal que devolvió miles de millones de impuestos en beneficio de la empresa Jugos del Valle, S. A. de C. V.
Sobre la primera, el abogado declaró lo siguiente: “Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté -o haya estado- ‘vinculado’ directa o indirectamente a ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad‘ (organización que ya dio clara y merecida respuesta al difamador)”. Sobre la segunda, reconoció haber participado como abogado en dicha defensa; sin embargo, negó haber cometido actos ilícitos durante su representación de la empresa.
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
En la denuncia, también se testifica que Fernández de Cevallos había solicitado previamente al Ejecutivo Federal que denunciara los hechos ante la Fiscalía o que lo encarara durante una conferencia mañanera; sin embargo, López Obrador no aceptó dichas invitaciones.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
