Fernández de Cevallos llama ‘orate’ a AMLO

Es casi una ley de la física: a medida que la fecha de la votación se acerca, una elección solamente se embarra más. Unos pierden el orgullo, otros el decoro; otros más ya perdieron la camisa. De momento, Diego Fernández de Cevallos se ganó un hashtag con su respectivo trending topic tras calificar esta mañana a AMLO como un ‘orate’. ¿Qué le respondieron los simpatizantes de AMLO? #yotambiénsoyorate.

El rudo adjetivo hizo su aparición durante una entrevista que otorgó a la cadena de radio MVS, donde afirmaba que alguna clase de pacto con el PRI era posible, siempre y cuando dejara fuera de la contienda a López Obrador, pues a su parecer literalmente cualquier cosa es mejor que permitir que Morena gane la presidencia:

“Para nosotros cualquier opción será la mejor o la menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos”, declaró. (Vía: Sin Embargo)

Francamente, la entrevista que concedió a Luis Cárdenas era por momentos un tanto contradictoria: en un momento sugería que AMLO pactó con Peña Nieto o que al menos le perdonará todo de llegar a la presidencia y al momento siguiente aseguraba que Anaya podría acceder a un trato con el PRI o con el presidente con tal de que no ganara Obrador. (Vía: Animal Político)

Fernández de Cevallos AMLO Orate #yotambiénsoyorate
Imagen: Twitter

Los simpatizantes de López Obrador, claramente, no se tomaron nada bien semejantes calificativos y respondieron con el hashtag #yotambiénsoyorate, encabezado por Beatriz Gutiérrez y Marcelo Ebrard.

Fernández de Cevallos Orate AMLO Morena
Imagen: Twitter

Y aunque el trending topic ofreció grandes momentos de lucidez y grandes comentarios sobre el estado actual de las elecciones, es de mencionarse que la elección de palabras de Cevallos resultó (por así decirlo) afortunada: no es lo mismo decir #yotambiénsoyorate a decir #yotambiénsoycanayín.

Tanto los simpatizantes de Anaya como los de Obrador bien tienen derecho a defender a su candidato de un insulto, pero definitivamente es más fácil sumarse al que le dedicaron a AMLO que al que le dedicaron a Anaya.

Habrá que preguntarnos qué clase de repercusión podría tener para el día de mañana esta entrevista que concedió Diego Fernández de Cevallos, cuando los candidatos intercambien palabras durante el último debate de cara a las votaciones del 1 de julio.

Por: Redacción PA.