El pasado 21 de julio, Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, se fue a la taquería donde lavaba platos pero nunca volvió a casa, hace 20 días que la buscan.

Desde entonces, su mamá y papá, así como otros miembros de la familia, incluidos amigos, iniciaron una campaña para dar con el paradero de la menor.

Aquel día, Fernanda salió de su casa ubicada en Isla Mujeres en Quintana Roo y se dirigió a la taquería donde trabajaba. Nunca regresó. Por ello, la Fiscalía activó la Alerta Amber.

Fernanda, de 12 años, fue a trabajar a la casa de un taquero en Quintana Roo y nunca volvió
Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Sin embargo, la investigación parece no dar resultados. Entonces, la familia emprendió diversas acciones de presión a la autoridades como marchas y manifestaciones.

Fue la madre de Fernanda quien reveló que la Fiscalía estatal ya tiene un sospechoso. Se trata del taquero y dueño del establecimiento identificado como Marcos Antonio Cauich Adrián.

“Se cumplen tres semanas de la desaparición de mi hija […] para nosotros, sí es el sospechoso, el último dato es que ya dieron la orden de aprehensión en su contra”, declaró la mamá.

Fernanda, de 12 años, fue a trabajar a la casa de un taquero en Quintana Roo y nunca volvió
Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Marcos Antonio, dueño de la taquería, empleó a Fernanda. De hecho, el negocio se estableció como parte de su vivienda. Ahí, la niña lavaba platos.

En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información que ayude a la localización del presunto responsable.

Cámaras de seguridad de una vivienda, captaron a Fernanda en su camino a la taquería. Se le ve caminando por una calle vistiendo un short rojo y una blusa negra. Luego desapareció.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...