El aspirante de Morena por la gobernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que si no es candidato, el INE debe caer, porque no hay ningún razón para que le quiten la candidatura. Félix no pudo comprobar el monto que gastó en la precampaña.

La noche de este martes, Félix Salgado Macedonio comenzó un plantón en las afueras de las instalaciones del INE en la Ciudad de México, esto en protestas por la revocación de su candidatura a la gobernatura de Guerrero. En el lugar dio algunas entrevistas y recriminó la decisión:

“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos; este INE debe ser cerrado por los ciudadanos y que se convierta (el edificio) en un hospital de tercer nivel y no se gasten los millones de pesos. No tienen autoridad moral”, dijo a Milenio Televisión.

Félix Salgado Macedonio Contra INe Candidato Guerrero Morena
Félix Salgado y Mario Delgado contra el INE/Imagen: Mario Delgado (Twitter)

Argumentó que el INE actuó de manera sesgada y espera que su candidatura se revierta en el Tribunal Electoral: espero no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado”.

Hay que recordar que el pasado 25 de marzo, el INE registro a la candidatura de Félix Salgado para contender por el gobierno de Guerrero, ya que no entregó los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero.

De no revertirse su candidatura, Salgado Macedonio pedirá juicio político contra el INE y siete de sus magistrados. El líder nacional de Morena ha declarado su apoyo para Félix y lo acompaña en su plantón.

Con información de Milenio.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.