Identificaron el cadáver de Felix, el “niño del suéter rojo”

El cuerpo del menor de edad duró un mes sin ser reconocido
Identificaron el cadáver de Felix, el "niño del suéter rojo" (Imagen:@Fridaguerrera)

Recientemente se dio a conocer que  la identidad del “niño del suéter rojo” es Félix, un niño de siete años. El cuerpo del menor estuvo cerca de un mes sin identificar.

También te recomendamos: En México se buscan a 11 mil niños desaparecidos

En un terreno baldío ubicado en el municipio de Calimaya, las autoridades policiales encontraron el cadáver de un menor de edad, sin embargo, al no poderlo identificar comenzaron a referirse a éste como un niño con suéter rojo. Asimismo, informaron que durante un mes nadie preguntó por el cuerpo.

El cadáver presentaba diversos signos de maltrato, recientemente la activista Frida Guerrero quien señaló la identidad del cadáver se trataba de un niño que recientemente cumplió siete años, su nombre era Félix Hernán. La identidad pudo ser constatada porque los abuelos del menor buscaron a la activista y con autoridades.

Hasta el momento, las autoridades sospechan que el homicidio fue cometido por personas cercanas al menor.

Todo indica que, presuntamente, fueron el padrastro y la madre del pequeño. Autoridades están investigando. No podemos decir más. Se va a investigar si fue lo que sucedió con Félix. Vamos a dar con los responsables. Esto es personal. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Vamos a dar con ustedes, todos caen”. (Vía: El Heraldo de México)

Según la activista, el menor de edad fue entregado a sus tutores como una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19. Se espera que este crimen se resuelva en el menor tiempo posible. Recordemos que diversas organizaciones advirtieron que muchos menores de edad y mujeres podrían ser víctimas de violencia durante la cuarentena.

Con información de: El Heraldo de México