Familia de Tlaxcala es detenida por trata de personas; prostituían a menor en Oaxaca y Puebla

Luego de tres años de ser explotada sexualmente, la víctima logró escapar y denunció los hechos ante las autoridades
(Imagen: Facebook/@PGJE.TLAX)

Una familia fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala por el delito de trata de personas.

De acuerdo con las autoridades, el padre, la madre, el hijo y una nuera, “engancharon” a un menor de edad para prostituirla en bares de Puebla y Oaxaca.

Según la denuncia de la víctima, integrada en la carpeta de investigación, en 2015, siendo menor de edad, inició una relación sentimental con Alexis “N”.

(Imagen: Twitter/@PGJE_Tlaxcala)

Posteriormente, aprovechando su situación sentimental, le propuso vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte. En noviembre de 2017, a través de agresiones físicas y verbales la obligó a prostituirse en bares de Puebla y Oaxaca.

Luego de las investigaciones realizadas por la procuraduría estatal, fue posible conocer que Juan “N” y Carolina “N”, padres de Alexis “N” fueron quienes convencieron a la menor y a sus padres de que aceptaran la relación con su hijo. Esto, bajo promesas falsas y con el fin de retenerla en su domicilio.

También, las autoridades pudieron determinar la participación de Marisol “N”, cuñada de Alexis “N” en el ilícito. Esta mujer era la encargada de vigilar y trasladar a la víctima a los lugares donde la explotaban sexualmente.

Después de tres años, la víctima logró escapar y denunció los hechos ante las autoridades correspondientes. Luego de la denuncia, las autoridades integraron la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la orden de aprehensión otorgada por un juez, policías de investigación detuvieron a los presuntos delincuentes el pasado 2 de febrero.

Los integrantes de la familia detenida por trata de personas fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Tlaxcala. Actualmente, están a la espera de que un juez determine su situación legal.

Publicidad