Falla en avión de Aeroméxico provoca aterrizaje de emergencia en Oaxaca
La aeronave presentó una despresurización lo que generó pánico entre los pasajeros del vuelo
Un avión de Aeroméxico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de que se reportara una falla mecánica en el aire mientras volaba de Puerto Escondido, Oaxaca a la Ciudad de México (CDMX).
A través de redes sociales usuarios del vuelo, con número AM2547, reportaron al rededor de las 20:00 horas del miércoles 3 de mayo que el avión presentó una despresurización, lo que provocó el pánico entre los pasajeros.
@Aeromexico @multimediostv @licmariajulia @mileniotv #AterrizajeEmergencia#Aeromexico #PuertoEscondido EXIGIMOS UN APOYO A LOS PASAJEROS DEL VUELO Y CLARIDAD EN LOS HECHOS. pic.twitter.com/NFYdHDwNxW
— JP (@Juanpmvi) May 4, 2023
Según declaró un testigo que iba a bordo del avión, la aeronave comenzó a ir en picada y las mascarillas de emergencia salieron de los compartimientos.
“Se despresurizó, el avión iba en picada; se bajaron las mascarillas; nos dimos un gran susto“, comentó el usuario en la red social Twitter.
Mediante la plataforma Flightradar, se puede observar que el avión, que era un Embraer 190, tuvo que descender de los 31 mil pies hasta los 18 mil pies de altura en pocos segundos, lo que provocó el correcto desprendimiento de las mascarillas de oxígeno. Sin embargo, el vuelo logró estabilizarse a los 12 mil pies, aproximadamente, hasta llegar a Oaxaca a salvo.
Pasajeros del vuelo compartieron su experiencia en redes sociales (Foto: Twitter)
Aeroméxico se pronuncia sobre el aterrizaje de emergencia
Tras el terror que vivieron los pasajeros por la falla mecánica del avión, Aeroméxico emitió un breve comunicado en sus redes sociales en el que explicó lo sucedido y aclaró que se trató de un aterrizaje como parte de un protocolo de seguridad para revisar el avión, por lo que el procedimiento ocurrió acorde a los parámetros para salvaguardad la integridad de los pasajeros.
“El vuelo AM2547 operado con un equipo Embraer 190 que volaba desde el Aeropuerto de Puerto Escondido hacia la Ciudad de México, registró un aviso técnico en cabina por presurización, por lo que el piloto activó los protocolos de seguridad necesarios y decidió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para revisar la aeronave”, explicó Aeroméxico en su comunicado.
Derivado del incidente, la aerolínea envió un avión de reserva para brindar atención a los 78 pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave cuando sufrió el percance.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.