Extorsionadora de 18 años despoja miles de pesos a víctima en Edomex; fue detenida

Además le robó un celular; sucedió en el Centro de Jilotepec
Foto: Secretaría de Seguridad

Una presunta extorsionadora de 18 años despojó de seis mil pesos y un celular a una joven mujer en Jilotepec en el Estado de México (Edomex); fue detenida.

Y es que durante patrullajes preventivos de la Secretaría de Seguridad (SS), un ciudadano denunció que su hija fue víctima de robo en la colonia Centro de dicho municipio.

Entonces, los elementos de Edomex iniciaron un operativo mismo que concluyó con la detención de la extorsionadora que de alguna forma convenció a otra mujer de entregarle seis mil pesos.

Foto: Secretaría de Seguridad

Se informó que la delincuente fue identificada por sus señas particulares y vestimenta. Lo anterior, debido a la descripción que aportó la víctima.

De esta manera, se logró la captura de Lucero “N”, de 18 años. Después se le solicitó una inspección de rutina a la que accedió de manera voluntaria.

Tras la revisión, se le incautó una mochila en cuyo interior había una bolsa de plástico transparente. Ahí se descubrió una suma en efectivo equivalente a seis mil pesos y un teléfono celular.

Foto: Secretaría de Seguridad

La víctima decidió levantar una denuncia ante el Ministerio Público. Por tal motivo, Lucero “N”, de 18 años, fue remitida por la Policía para definir su situación jurídica.

De enero de 2021 a enero de 2022, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) registró tres mil 569 denuncias. Solo en el primer mes de este año, se tienen 267 reportes.

Al respecto, se reveló que la extorsión y el robo casi no se denuncian. Lo anterior, porque no se tienen plenamente identificados a los responsables o por miedo a represalias.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO