La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre de la CDMX que extorsionó a su exnovia con 10 mil pesos y amenazó que si no le entregaba el dinero, la difamaría con videos, fotos y mensajes de ella, presuntamente de tipo sexual.

La autoridad reveló que se trata de un sujeto identificado como Ángel “N”, quien quedó detenido tras un operativo en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán. La detención se hizo tras acordar con la víctima que estarían presentes para apoyarla durante la entrega del dinero.

Según los propios efectivos de seguridad, la detención se hizo al mismo tiempo en que la exnovia le entregó el dinero al sujeto en la mano quien la extorsionó con que si no cumplía con su parte del trato, no le devolvería su visa y publicaría el contenido el cual se presume, se trataba de mensajes, imágenes y videos de carácter sexual.

Hombre de la CDMX extorsiona a su exnovia con 10 mil pesos
El hombre extorsionó a su exnovia (Foto/Twitter: @siete_letras)

Por ahora, el sujeto esperará alguna sentencia o castigo por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por extorsionar a la mujer; sin embargo, no se sabe si la joven recuperó su dinero o el gobierno se quedará con él como parte de las evidencias del delito que se cometió.

Este caso es uno de los tantos que se reportan en la capital, pues según las cifras del INEGI, el 10.8% de todos los delitos que se cometen contra mujeres es de tipo sexual.

Según los reportes de 2021 de la institución, el 22.8% de las mujeres de la CDMX declararon que sufrieron intimidación sexual, mientras que los hombres solo registran el 5.8% de los casos., cifras que incrementaron durante el 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19 y el encierro de todos los ciudadanos en sus hogares.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.