Piden rescate por niños secuestrados y se trataba de una extorsión en Ecatepec

Los niños fueron engañados para salir de su casa y a sus padres les pedían un rescate para “volver a verlos con vida”
Los niños fueron localizados en un parque público | Foto: Gobierno de Ecatepec

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec localizó a dos niños que fueron engañados para salir de su domicilio y así extorsionar a sus padres. 

Los niños de 11 y 13 años de edad recibieron una llamada por el supuesto secuestro de sus padres, por lo que debían salir de su casa a un parque público sin contestar ningún tipo de llamada. 

Así mismo, los progenitores de los menores de edad tuvieron una llamada telefónica en la que les informaron del supuesto secuestro de sus hijos, por lo que tendrían que pagar un rescate.

Se presentaron crisis nerviosas | Foto: Gobierno de Ecatepec

Caso de extorsión en Ecatepec

Este caso de extorsión se cometió el pasado 27 de febrero en Ecatepec y se intentó extorsionar a la familia para depositar una suma de dinero no detallada en una tienda de autoservicio. 

Sin embargo, los padres de familia pidieron ayuda a la policía municipal, quienes ejecutaron un operativo con 12 patrullas para la localización de los menores reportados como secuestrados. 

Así recorrieron las inmediaciones de la colonia Ejidal Emiliano Zapata y dieron con el paradero de los menores que presentaban una crisis nerviosa en las inmediaciones del parque Del Carmen, en la colonia Boulevares La Nacional. 

Los padres fueron extorsionados vía telefónica | Foto: Gobierno de Ecatepec

Sobre el intento de extorsión que obligó a los niños a salir de su domicilio para exigir un rescate a sus padres, las autoridades informaron de una carpeta de investigación para dar con el origen de las llamadas. 

En este intento de extorsión se emplearon amenazas graves en contra de las víctimas, ya que los padres de familia fueron advertidos de no “volver  ver a sus hijos con vida” en caso de no hacer el depósito solicitado. 

Al domicilio de la familia víctima de extorsión, también llegaron elementos de los bomberos y paramédicos para auxiliar a los menores en su situación de crisis nerviosa. La denuncia por extorsión fue interpuesta. 

Familiares pidieron ayuda a la policía de Ecatepec | Foto: Gobierno de Ecatepec

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO