ANUNCIO

Detienen a extorsionador en Edomex que exigía dinero a ciudadano para “proteger” a su esposa

Se presentó ante la víctima como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Cae extorsionador, exigía dinero a ciudadano para «proteger» a su esposa
Foto: FGJ Edomex

Un extorsionador fue detenido en el Estado de México (Edomex) tras el reporte de un ciudadano a quien le exigía dinero por supuesta protección a su esposa.

Se informó que el delincuente amenazó a la víctima con dañar a la mujer sino realizaba depósitos bancarios cuya cantidad y frecuencia no se especifica en el reporte policiaco.

Fue entonces que el ciudadano de Calimaya en Edomex, denunció vía telefónica al extorsionador que amenazó a su esposa. De hecho, una patrulla acudió al domicilio del afectado.

Cae extorsionador, exigía dinero a ciudadano para «proteger» a su esposa

Foto: FGJ Edomex

Cuando los oficiales atendieron el reporte, se detuvo a un sujeto como probable implicado en el delito de extorsión. Y es que supuestamente, justo en ese momento, exigía dinero a la víctima a cambio de “protección”.

“Efectivos de la SS que efectuaban patrullajes preventivos a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, hicieron presencia en el domicilio localizado en la calle Adolfo López Mateos, colonia Zaragoza de Guadalupe”, se reportó.

La víctima detalló a los policías de Edomex que el extorsionador le solicitó depósitos. Además, se ostentó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cae extorsionador, exigía dinero a ciudadano para «proteger» a su esposa

Foto: FGJ Edomex

Entonces, tras informarle el motivo de su detención, los oficiales esposaron a Miguel “N”, de 34 años de edad. Más tarde, fue presentado en el Ministerio Público de Tenango del Valle.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad de Edomex detalló algunos factores detonantes de la extorsión. Como primer ejemplo, enlistó la falta de comunicación familiar y proporcionar información privada a terceras personas.

Se recomendó no alarmarse, permanecer tranquilo y por ningún motivo ofrecer dinero. De ser posible, anotar las exigencias del extorsionador, montos, sucursales bancarias, entre otros.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO