ANUNCIO
México

Expulsan del Metro de CDMX a entrenadores de perros para asistencia

Ocurrió en la estación San Antonio. "Nos sacaron como criminales", se denunció.

Entrenadores de perros son expulsados del Metro de CDMX
Foto: Twitter / @owen_care – “Nos escoltaron como criminales”, se denunció.

La Fundación Owen denunció en redes sociales que autoridades del Metro de la Ciudad de México (CDMX) impidió el acceso al servicio público a entrenadores de perros para asistencia.

El organismo que brinda asistencia privada a personas con discapacidad lamentó que los administradores del Sistema de Transporte Colectivo desconozca la Ley de Protección Animal. 

La Fundación publicó vía Twitter algunas fotografías en que se observa a tres entrenadores de perros detenidos por autoridades del Metro de la CDMX.

Entrenadores de perros son expulsados del Metro de CDMX

Foto: Twitter / @owen_care – Justificaron su acceso en la Ley de Protección Animal

“Por Ley de Protección Animal tenemos derecho de entrenar a futuros perros de asistencia y nos sacaron”, fue la denuncia en redes sociales.

Al respecto, usuarios en redes sociales argumentaron que el Metro no esta diseñado para el transporte de animales. Para ello, se necesitarían adaptaciones funcionales y legales.

Sin embargo, la Fundación argumentó que los perros de asistencia desarrollan un entrenamiento para viajar en transporte público. Además, cuentan con credenciales que los certifica.

Horas más tarde, el organismo informó que la policía finalmente les permitió el acceso pero fueron detenidos metros más adelante. De hecho, fueron escoltados al exterior. 

“Nos sacaron como criminales del Metro San Antonio. Por ley, se permite entrenar perros de asistencia en espacios públicos. Muy mal”, tuiteó la fundación.

En ese sentido, el organismo civil reiteró que los entrenadores de escuelas para perros de asistencia tienen acceso con los cachorros en formación. Además, todos portan credenciales y chalecos de seguridad.

La Fundación Owen es una institución de asistencia privada que contribuye al bienestar, independencia, movilidad y autoestima de personas con discapacidad o con alguna condición médica, por medio de la atención y entrega de perros de asistencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO