ANUNCIO

Expareja de joven asesinada en Morelos se vestía de mujer para vigilarla

Tras el feminicidio, el joven acudió al velorio para no levantar sospechas a la familia.
Expareja de joven asesinada en Morelos se vestía de mujer para vigilarla
LA joven fue asesinada en abril de este 2022 (Foto/Facebook: Andrea Moran)

Las agresiones contra mujeres son crímenes que lamentablemente continúan ocurriendo en México, y peor aún, existen casos en los que se planea cada detalle, tal como la historia de Andrea Morán, una joven asesinada en Morelos por su expareja de quien se descubrió su estrategia, desde que se vestía como mujer para vigilarla, hasta acudir a su velorio para no levantar sospechas.

De acuerdo con la información recabada por la policía del estado, el agresor identificado como César David “N” pasó meses de planeación para que nadie descubriera que fue él quien provocó su muerte. Sin embargo, los padres de la joven, quienes conocían los antecedentes de violencia y hostigamiento a su hija, sospechaban de él desde el inicio.

Expareja de joven asesinada en Morelos se vestía de mujer para vigilarla

El asesinato lo cometió su expareja (Foto/Facebook: Andrea Moran)

La muerte de Andrea ocurrió hace cuatro meses, a finales de abril, cuando la joven viajaba en un vehículo con su actual pareja, Brian Anthony. De pronto, éste notó la presencia de una persona sospechosa que caminaba por una esquina, vestido de negro. Pese a que intentó acelerar el auto para alejarse, el agresor logró disparar impactando varias ocasiones del lado del copiloto donde viajaba ella, alcanzando a lesionarla y minutos después morir por sus heridas.

Tras el velorio y pensar que nadie sospecharía de él, inició la investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, y para su mala suerte, detectaron en cámaras de seguridad que una persona acechaba a Andrea muy cerca de su casa y tocaba la puerta, y en otras ocasiones la vigilaba desde una azotea. Lo que más llamó la atención es que el sujeto en realidad era César David vestido de mujer para evitar que lo detectaran.

Expareja de joven asesinada en Morelos se vestía de mujer para vigilarla

La expareja de la joven se vestía de mujer para vigilarla (Foto/Facebook: Andrea Moran)

Tras convertirse en el principal sospechoso, las autoridades iniciaron las indagatorias en su contra, en donde encontraron que él fue quien planeó todo. Al revisar su celular, detectaron que éste marcó a un celular que se presume era del sicario, según los investigadores, hizo la llamada antes del feminicidio y recibió otra del mismo número después del asesinato. Fue así que se giró la orden de aprehensión en su contra por ser el autor intelectual de la muerte de Andrea.

La joven y su agresor se conocieron en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ahí sostuvieron una relación; sin embargo, debido a las agresiones, celos y actitudes posesivas de César David, Andrea decidió terminar con él en 2018. No obstante, a partir de ese momento comenzó el acoso a la joven, el cual incrementó en febrero de 2022 cuando ella inició un nuevo noviazgo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO