ANUNCIO

Exigen presentación con vida del activista Issrael Alberto; drag queen conocida como Overkill

El joven fue amenazado por sus tíos y primos que lo discriminaban por ser no binario
Exigen búsqueda de dragqueen Overkill
Activistas exigen la búsqueda de Overkill, dragqueen secuestrado.(Imagen:[email protected]_Igualitario)

En redes sociales exigen que las autoridades busquen al activista Issrael Alberto Alcarraz Verdin, quien también es conocido como Overkill, su nombre de dragqueen. Sus compañeros y amigos señalaron que el joven es no binario, por tanto, padecía violencia por parte de sus familiares y vecinos que radicaban en Aguascalientes. Algunos piensan que su desaparición podría esconder un crimen de odio.

Alberto Alcarraz Verdin tiene 25 años y es un activista de los derechos de la comunidad LGBT. Se identifica como no binario y artista dragqueen originario de Aguascalientes. Debido a que era discriminado por su identidad de género decidió mudarse a la Ciudad de México (CMDX) en 2017. Desafortunadamente, diversos problemas derivados de la pandemia de Covid-19, lo obligaron a regresar a Aguascalientes. El joven aseguró a sus amigos que algunos familiares lo habían violentado en varias ocasiones. Incluso algunos tíos y primos lo amenazaron.

“Querían darle una reajustadita ya que estaba mal de sus facultades mentales”, señalaron amigos y familiares.

Exigen búsqueda de dragqueen Overkill

Aparentemente fue recluido en un centro para corregir su orientación sexual. (Imagen:[email protected]_Igualitario)

El 24 de mayo, Alberto fue sustraído de su domicilio y fue ingresado a un centro para “corregir” su identidad de género y su orientación sexual. De tal forma, fue víctima de ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género). Han pasado 63 días desde que Alberto fue secuestrado, por tanto, se presentó un informe por desaparición ante la Comisión de Búsqueda de Aguascalientes, se espera que las autoridades comiencen las labores de búsqueda para salvarguardar al activista.

En redes sociales, usuarios de internet han exigido la búsqueda del activista, asimismo, señalan que las autoridades de Aguascalientes han hecho caso omiso de sus demandas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO