ANUNCIO

Canadá avaló ley para prohibir las terapias de reconversión

Este proyecto de ley protege a las personas homosexuales y a las personas trans
Canadá prohíbe las terapias de reconversión
En Canadá podrían prohibirse las terapias de reconversión. (Imagen:Pixabay)

La Cámara de los Comunes en Canadá avaló un proyecto de ley que penaliza las terapias de reconversión en contra de las personas del colectivo LGBT. Recordemos que las personas homosexuales, transexuales y transgénero son vulnerables a ser sometidas a este tipo de “tratamientos”.  La propuesta contó con 263 votos a favor y al menos 63 en contra.

El 22 de junio el Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau vio triunfar un proyecto de ley que habían planteado ante la Cámara de los Comunes. Este proyecto penaliza las terapias de reconversión contra personas homosexuales o aquellas que son disidentes de género como las personas trans. Esta reforma fue aprobada unas semanas antes que la Cámara de los Comunes tomará la vacaciones de verano.

La ley que prohíbe las terapias de reconversión de la orientación sexual y la identidad de género pasó al Senado. Se espera que también sea aprobado en la Cámara Alta, de hacerlo, Canadá se convertiría en el primer país a nivel mundial que tiene medidas contra la discriminación y tortura de las personas integrantes del colectivo LGBT.

Canadá prohíbe las terapias de reconversión

Este proyecto protege a las personas trans y las homosexuales. (Imagen: Pixabay)

Las terapias de reconversión tienen como objetivo alterar la orientación sexual de las personas homosexuales. Es decir, si una mujer se siente atraída hacia otras mujeres, la terapia pretende que se sienta atraída sexo-afectivamente hacia los hombres. Ésta también se aplica a las personas trans para que se sientan cómodas con la identidad de género que les fue asignada al nacer. A los pacientes se les somete a hipnosis, descargas eléctricas y ayuno.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO