Una mujer en Monterrey, Nuevo León, fue exhibida en redes sociales por buscar padrinos para útiles escolares: “Oye Lili quería pedirte un favor”, así inició la conversación.

Falta un mes para que los niños regresen a clases tras las vacaciones de verano. Sin embargo, madres y padres de familia ya planean los gastos que ello representa.

Así, una mujer regia buscó imponer una nueva moda solicitando padrinos de útiles escolares. La idea surgió de influencers que apoyan a estudiantes de bajos recursos.

¿Padrinos de útiles escolares? Mujer exhibe esta nueva moda
Foto: Facebook / Liliana.delaCruzant

De hecho, algunas youtubers se autodenominan “madrinas”. La acción trascendió las redes sociales y familias ahora están buscando quien apoye el proceso educativo de los menores.

Fue en Facebook donde se publicó una conversación de WhatsApp. En ella, la mujer regia identificada como Liliana De La Cruz, pide a sus amigos sean padrinos de su hija.

“Oye Lili, quería pedirte un favor. Ya ves que mi niña acaba de salir del kínder”, fue parte de la conversación.

¿Padrinos de útiles escolares? Mujer exhibe esta nueva moda
Foto: Facebook / Liliana.delaCruzant

Luego, la mujer solicita que asistan de padrinos, debido a que la pareja aún no tiene hijos. Ante la extraña solicitud, la amiga responde con incredulidad.

“¿Padrinos de qué? ¿Apoco existe eso? Mm no sé, déjame decirle a mi esposo y te aviso”, fue la respuesta.

Ante ello, la madre de familia explica a su amiga que los padrinos de útiles escolares “es algo nuevo que se está usando”. Por ello, se animó a solicitar apoyo.

“Oye ya vi que andas preguntando. Déjame decirte que lo hice con buena intención y como pues tú no tienes hijos dije que pues sí va a poder pero ya veo que solo te burlas”, se molestó la mamá.

Ante la inusual petición, Liliana decidió exhibir a su amiga en redes sociales. En la publicación detalló que además de indignarse, la mujer decidió bloquearla en Facebook. Finalmente recordó: “No existen los padrinos de útiles“.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...