"Será más grande": Exalcalde de Atlacomulco afirma que volverán a instalar la estatua de AMLO
Dice que será más grande, más emblemática y significativa (Foto: Cuartoscuro)

La efigie del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada en el Estado de México continúa dando de qué hablar, ahora el exalcalde de Atlacomulco afirmó que volverán a instalar la estatua de AMLO, pero en esta ocasión será “más grande”.

Durante una entrevista para Milenio, Roberto Téllez Monroy, quien recientemente dejó la presidencia municipal en dicha región, aseguró que después de que se vandalizara la obra y la decapitaran, al menos 2 mil habitantes están dispuestos a “poner dinero de sus bolsillos” para erigir nuevamente la efigie, pero “más grande, significativo y emblemático”.

“Te puedo comentar que, a raíz de este suceso, los habitantes están dispuestos a donar para hacer algo más significativo y emblemático. Una mejor imagen, una más grande”, declaró el militante de Morena.

"Será más grande": Exalcalde de Atlacomulco afirma que volverán a instalar la estatua de AMLO
La estatua de AMLO duró 3 días antes de ser derribada (Foto: Cuartoscuro)

el exalcalde de Atlacomulco afirmó que volverán a instalar la estatua de AMLO porque el gesto “les nació de corazón”, y porque, según señaló, quieren dejar un reconocimiento de la transformación que ha impulsado el mandatario en todo México, incluso hizo una analogía sobre que es como un reconocimiento que hacen los padres por sus hijos cuando logran sus objetivos.

Cuando se le cuestionó sobre lo ocurrido con la efigie el pasado 1 de enero, Téllez Monroy no señaló a la nueva administración de Marisol Arias Flores; sin embargo, sí cuestionó el porqué apagaron las luces y cámaras por la noche, hecho que coincidió con el derribamiento y decapitación de la estatua, por ello, instó a las autoridades a que investiguen todos los detalles para hallar a los responsables.

Finalmente, indicó que la construcción se pagó con recursos municipales y tuvo un costo de 50 mil pesos y aclaró que tiempo después ese dinero se incorporó al erario de Atlacomulco, por lo que no se arrepiente de su construcción. Aunque hasta el momento, la nueva alcaldesa no ha hecho mención sobre si está en plan volver a instalar la obra.

"Será más grande": Exalcalde de Atlacomulco afirma que volverán a instalar la estatua de AMLO
Criticaron que el pedestal tenía una placa con faltas ortográficas (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, el presidente López Obrador agradeció el gesto del municipio cuna del priismo; sin embargo, enfatizó que no se vuelvan a construir estatuas con su imagen porque no simpatiza con dichos actos y también indicó que no quiere que utilicen su nombre para calles, parques, bibliotecas o escuelas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.