Estudio: Mexicanos prefieren los salones a clases en línea

Los padres y madres están satisfechos con las clases a distancia pero prefieren la enseñanza presencial
(Imagen: Pixabay)

Por la pandemia de COVID-19, el sistema educativo ha tenido que adaptarse para que los estudiantes pudieran continuar con su preparación. Es por eso que se establecieron las clases en línea. Y si bien los mexicanos consideran que han funcionado, la mayoría prefiere los salones de clases.

También te recomendamos: Estudiantes extranjeros tendrían que dejar EE. UU. si sus clases sólo son en línea

De acuerdo con un estudio realizado por las compañías Comscore y Netquest, los padres y madre de familia aseguran haberse adaptado a las clases en línea. Sin embargo, preferirían que sus hijos regresaran a los salones de clases presenciales.

Comscore informó que en su estudio participaron mil 18 personas cuyos hijos estudian en escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos. Es decir, desde preescolar hasta la Universidad.

El 58 por ciento de las personas no están de acuerdo que las clases en línea permitan un mejor aprendizaje en comparación con el salón de clases.

Un 51 por ciento preferiría que sus hijos e hijas tuvieran clases presenciales. El 49 por ciento se dijo satisfecho con el aprendizaje obtenido con las clases en línea.

Y si bien el 42.3 por ciento de los participantes en el estudio aseguran no haber recibido información de la escuela relacionada con las medidas sanitarias en caso de volver a los salones de clase, una gran mayoría estaría dispuesta a que sus hijos tomarán clases en línea y presenciales de manera simultánea.

Aquello que han recibido información con respecto a las medidas sanitarias, el 45.6 por ciento no creen que estas medidas garanticen la seguridad de sus hijos e hijas.

Con información de El Universal