Video: Roban casa de estudiante durante clase en línea

Los ladrones fueron detenidos al poco tiempo de los hechos
(Imagen: YouTube)

Una estudiante se encontraba en medio de su clase en línea cuando un grupo de hombres ingresó a su cuarto para robar. Todo quedó registrado en video, a través de la cámara de la joven.

De acuerdo con el periódico El Universo, los hechos ocurrieron en la provincia de Tungurahua, Ecuador, justamente en el cuarto día desde el inicio de clases del régimen escolar Sierra. Como en muchos otros países, ante la pandemia del Covid-19, las clases se imparten a través de internet.

También te recomendamos: Perritos salvan a mujer de un asalto a mano armada

La estudiante estaba, como el resto de sus compañeros, escuchando a su maestro hablar sobre diferentes partes del cuerpo cuando se vio cómo los sujetos entraron a la habitación. Ahí le hicieron indicaciones de que no hiciera ruido y bajaron la cámara para que no los vieran.

“Profe, están robando en la casa de la Majo”, dijo un compañero antes de que la cámara fuera reacomodada.

Los compañeros de clase inmediatamente comenzaron a comentar lo sucedido entre ellos para ver qué podían hacer. Comenzaron a intercambiar información sobre los padres de Majo y dónde estaba la casa para poder marcar a las autoridades y dar aviso de los hechos.

“Llamen a la policía”, dijo el maestro en medio de la confusión.

Respuesta de las autoridades

El Universo informó que la alerta de los estudiantes derivó en un operativo por parte de la policía nacional para dar con los responsables del allanamiento y robo de la casa de la joven.

Cuatro sujetos habrían ingresado al domicilio, de donde se llevaron cinco mil dólares, computadoras y celulares. Las autoridades señalaron que huyeron en un carro y una camioneta.

Sin embargo, los individuos fueron detenidos en la carretera Ambato-Riobamba, en Chimborazo, otra provincia de Ecuador. La ministra de gobierno, María Paula Romo, confirmó la captura.

El diario ecuatoriano señala que la delincuencia no ha dado tregua ante la pandemia y, justamente en julio, un grupo de ocho personas fuertemente armadas entraron a un domicilio de Ambato para robar efectivo, bicicletas y los anillos de una pareja.